Contar con plantas en el interior del hogar, devuelve la sensación del contacto con la naturaleza. Esto genera mayor bienestar emocional, a la vez que aporta calidez y alegría a los espacios. Respecto de la cocina y lejos de meramente contar con aquellas hierbas aromáticas que también tienen su uso gastronómico, existen ejemplares de plantas que aportan principalmente presencia para la decoración.

Plantas de interior para la cocina

En este aspecto, entre las plantas de interior más recomendadas para la cocina se encuentran:

-Campanita o campanilla china: Se trata de una planta con flores que florece prácticamente todo el año, además de contar con gran variedad de colores para elegir. Como necesidad, sólo requiere luz indirecta.

Campanita o campanilla china (ecologiaverde,com)

-Ficus Moclame: Se trata de un ejemplar de la familia del tradicional ficus, y aporta enormemente a la estética a raíz de su fácil adaptación y majestuosa presencia. No necesita demasiada luz ni tampoco riego.

Ficus Moclame (pinterest.com)

-Planta araña o Comosum: Se trata de una de las plantas de más fácil cuidado, principalmente porque no tiene grandes necesidades respecto de la luz. Sólo con luz indirecta es suficiente. Además, florece fácilmente.

Planta araña (plantasydeco.com)