Un nuevo virus ataca al universo Android, el sistema operativo que utilizan más del 80 por ciento de los smartphones a nivel mundial. Los expertos bautizaron a este "malware", que roba los datos del teléfono, como Xhelper. Ya atacó a más de 45 mil dispositivos en Rusia, La India y Estados Unidos, aunque su alcance se estima será mucho mayor.
Según publicó Crónica.com.ar, sería capaz de sobrevivir a un reestablecimiento de fábrica, que es una manera de resolver varios inconvenientes, llevando el móvil a nuevo.
Desde la firma Symantec señalan que se observó un aumento en las detecciones de este programa malicioso, que se oculta en los equipos infectados, descarga aplicaciones adicionales y tiene la capacidad de "resucitar".
"No sobrevive técnicamente a ese proceso (…) Creemos que puede haber sido eliminado y luego reinstalado por otro malware, dando así la impresión de sobrevivir", agregó.
Para evitar este tipo de inconvenientes es fundamental revisar los permisos cada vez que se va a instalar un programa y contar con un buen antivirus en el equipo.