Una cámara GoPro, un globo con mucho helio y una pequeña caja fueron las herramientas para que el influencer Faber Burgos Sarmiento lograra lo impensable: enviar un globo al espacio, con fotos de sus seres queridos y una banderita con los colores de su país.
La imaginación de Burgos Sarmiento sobrevoló la estratosfera, y quedó un registro gráfico, que describió "como la cosa más bella que he hecho en mi vida".
Según refieren medios nacionales, Burgos obtuvo "luz verde" de la Aeronáutica Civil de Colombia para poder lanzar su experimento.
En el registro que colgó en su cuenta de Facebook, y que ya fue compartido por más de dos millones de usuarios, Burgos narra cómo hizo una sonda espacial casera usando materiales como una caja de poliestireno, un globo meteorológico y otros dispositivos tecnológicos como una cámara GoPro.
Tras obtener el permiso de Aeronáutica Civil para realizar el vuelo, fue al lugar de despegue en la vereda Cordoncillos, en el municipio de Cuitiva (Boyacá), a 3.079 metros sobre el nivel del mar.
El dispositivo llegó a estar a 30 km de altitud, separado por 70 km del espacio, según afirmó el joven colombiano. "Este paisaje desde la estratosfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona".
Una vez que el globo llegó a su límite, explotó y la sonda se precipitó a tierra. Gracias a un GPS satelital pudieron saber dónde cayó y lo rescataron posteriormente, según publicó Colombia.com.
Faber Burgos Sarmientos, es un artista apasionado de la astronomía, la ciencia y otras cosas que ha canalizado muy bien ya que es creador de vídeos, influencer con más de 5 millones de seguidores en redes sociales.