Twitter amplió las herramientas de control que ofrece a los usuarios, agregando lo que denominaron como Círculo de Twitter, que permite definir quién podrá ver e interactuar con cada una de las publicaciones con el fin de ofrecer mayor control sobre las audiencias.
La compañía explicó en un comunicado que mientras algunos de los usuarios quieren compartir tuits con todo el mundo, otros prefieren reservarlos y publicarlos solo para ciertas personas.
Esta herramienta permitirá a los usuarios compartir sus publicaciones con su círculo más cercano, con el que podrán mantener "conversaciones más íntimas" y establecer "conexiones más estrechas", con la seguridad de que quienes estén fuera de ese grupo no podrán darle retuit ni compartirlas.
Cada tuit podrá configurarse de manera individual y quedará visible para el público con el que el usuario quiere compartirlo. De esta forma, antes de publicar, encontrarán la opción de compartirlo con su círculo o con todos sus seguidores.
Los usuarios pueden establecer su círculo de forma manual, a partir de una lista con capacidad para hasta 150 personas, que puede modificarse en cualquier momento. Quienes lo integren no serán notificados, pero podrán ver una insignia verde debajo de los tuits que se envían a este grupo.
El Círculo de Twitter está disponible en fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web.