Sony es una de las firmas tecnológicas que están participando del Consumer Electronics Show (CES), el evento más importante del año para que las compañías del sector muestren sus productos más innovadores. En esta edición, que como cada año se celebra en Las Vegas, el fabricante japonés mostró un avance de un visor de realidad extendida (XR) con micropantallas OLED 4K pensado para el diseño en tres dimensiones (3D).
Para el desarrollo de este nuevo producto Sony se asoció con Siemens, una corporación del sector industrial. El visor estará disponible a finales de este año y utilizará el software de la plataforma de negocio digital abierta Siemens Xcelerator.
El dispositivo, que incluye un controlador manual, está diseñado para facilitar su uso profesional en campos como el diseño industrial, ya que la pantalla cuenta con un mecanismo abatible que permite a quien tiene puesto el visor retirarla sin la necesidad de quitarse todo el aparato y tener que recalibrarlo nuevamente después.
Además, está equipado con micropantallas OLED 4K y permite la creación y representación realista y en alta definición de objetos tridimensionales, así como expresiones faciales de humanos, según detalló la compañía.
Estos paneles ofrecen una amplia gama de colores y cubren hasta el 96 por ciento del protocolo DCI-P3, además de lograr una representación detallada y realista de las texturas de los objetos en tres dimensiones gracias a su tecnología de renderizado patentada.
Este producto también admite "split rendering" –renderizado dividido o por partes–, que distribuye la carga de renderizado entre el procesador y la pantalla, para lograr un resultado estable y en alta definición de los modelos 3D de mayor tamaño.
El visor tiene también seis cámaras y sensores que le permiten efectuar un reconocimiento espacial de su entorno, y el controlador le permite a los usuarios "manipular intuitivamente objetos en el espacio virtual".
El mando principal tiene forma de anillo y se conecta para usarlo de manera conjunta con otro controlador puntero, que se debe colocar en la mano dominante.
Además de visualizar los modelos en 3D a escala real y en un entorno de XR en el visor, los usuarios también podrán crearlos y modificarlos. Asimismo, permite la integración con aplicaciones de creación 3D de terceros y la revisión remota en tiempo real de diferentes ubicaciones, lo que hace que esta herramienta sea más intuitiva durante el proceso de creación.
Este visor cuenta con plataforma de Qualcomm Snapdragon XR2+ Gen 2, que impulsa sus micropantallas y también proporciona un seguimiento del usuario y del espacio para ofrecer las mejores experiencias en XR.
La compañía ha explicado que, con este hardware enfocado a la creación 3D, pretende capacitar "aún más" a los creadores de contenido, a fin de lograr experiencias creativas aún más inmersivas.
Sony aclaró que próximamente anunciará más detalles de este producto, como las especificaciones, la fecha de lanzamiento y regiones, el precio, los canales de venta y la compatibilidad del software.