Samsung presentó este miércoles los nuevos modelos de su familia Galaxy S. Los sucesores de los Galaxy S21 y S21+ mantienen una evolución conservadora, pero el que llamó particularmente la atención fue el Galaxy S22 Ultra, que pasó a ser el reemplazante del histórico modelo Note.

Los Galaxy S22 y S22+ tienen pantallas de 6,1 y 6,6 pulgadas respectivamente y el mismo procesador que el modelo Ultra, el más premium de todos. Se destacan por contar con protección Gorilla Glass Victus tanto en el cristal de la parte frontal como posterior, y están disponibles en blanco, negro, verde y rosa dorado. 

En su interior cuentan con el procesador Snapdragon 8 Gen 1, el modelo más nuevo y potente de Qualcomm, basado en una arquitectura de cuatro nanómetros compatible con redes 5G y con los estándares de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y 6E.

Samsung asegura que los nuevos modelos tienen un rendimiento gráfico 40% superior a los anteriores.

Dependiendo de la versión del equipo, también puede incluir el chip Exynos 2200 de Samsung, con las mismas características.

Un diseño conservador


 

En materia de diseño son prácticamente calcados a la generación anterior, pero en donde sí se nota un cambio es en la calidad de construcción, ya que el Galaxy S22 es de cristal y no de plástico y aluminio como su antecesor.

El cristal de este S22 y de su hermano Plus es mate, no resbala demasiado y pareciera no quedarse demasiado con las marcas de huellas dactilares. En ambos casos, para el S22 y el S22 Plus se logró reducir el tamaño: el primero tiene 14,6 centímetros de alto y el sgundo 16, números inferiores a los de los modelos anteriores.

Las cámaras del S22 Ultra están integradas en el cuerpo.

En cuanto al Samsung Galaxy S22 Ultra, que hereda ahora el diseño de la familia Note, se destaca que no tiene módulo de cámara ya que los lentes están directamente integrados en la parte trasera. También es el único de los tres con diseño curvo en su frontal.

Hardware: mayor potencia y baterías más eficientes


 

Los Galaxy S22 y S22+ cuentan con 8 GB de memoria RAM y disponen de dos versiones con 128 y 256 GB de capacidad de almacenamiento. El modelo Ultra alcanzará los 512 GB de capacidad máxima.

Respecto a la batería los números son menores que en la generación anterior, al ser los S22 y S22+ más pequeños. El S22 tiene una batería de 3.700mAh con carga rápida de 25W; el modelo Plus sube a 4.500mAh con carga rápida de 45W; y el S22 Ultra, el único que no pierde capacidad respecto al modelo del año pasado, tiene 5.000mAh con carga rápida de 45W.

Las pantallas del S22 y S22+ cuentan con la tecnología Dynamic AMOLED 2X, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, una resolución de 2340 por 1080 pixeles y una leve diferencia de tamaño entre sí. Ambos poseen un lector de huellas dactilares ultrasónico integrado al display.

El protagonista, el Galaxy S22 Ultra, tiene un panel de 6,8 pulgadas con una resolución Quad HD+ y un brillo máximo de 1.750 nits. Del mismo modo, la pantalla adaptativa puede bajar hasta un 1Hz dependiendo del uso, en lugar de a los 10Hz de sus hermanos menores.

Cámaras renovadas


 

El sistema de fotografía principal de los dos modelos de entrada se destaca por su cámara principal de 50 megapixeles, cuyo sensor es un 23 por ciento más grande que en la versión previa. Ambos cuentan con una cámara telefoto de 10 megapixeles y un ultra gran angular de 12 megapixeles, mientras que en la parte frontal se ubica una cámara selfie de 10 megapixeles.

El Samsung Galaxy S22 Ultra apuesta de nuevo por los 108 megapíxeles, aunque en este caso prometen que es capaz de captar cuatro veces más información. Este modelo también es capaz de combinar las fotografías de los diferentes sensores para obtener mayor nitidez y luminosidad en las imágenes.

La mayor diferencia está en los teleobjetivos: si bien todos tienen el sensor de 10 megapíxeles con zoom óptico de tres aumentos, el modelo Ultra es el único con un teleobjetivo extra de 10 aumentos ópticos y 10 megapíxeles para llegar a los 100 aumentos de forma digital. Del mismo modo, el Ultra es el único con una cámara selfie de 40 megapíxeles.

Sistema operativo y S-Pen


 

A nivel de software todos vienen actualizados a Android 12 junto a One UI 4.1, con la promesa por parte de Samsung de que mantendrán las actualizaciones importantes durante cuatro años. También cuentan con cinco años de actualizaciones de seguridad.

El S22 Ultra llegó para reemplazar a la familia Note.

Respecto al S-Pen del Ultra, mejoraron la latencia para dejarla en solo 2,8 ms. Se puede escribir en hasta 88 idiomas con él y, como siempre, cuando sacamos el S-Pen del cuerpo del terminal, el sistema nos muestra las opciones de software.

Los Galaxy S22 y S22+ están disponibles con un precio que inicia en 799,99 y 999,99 dólares, respectivamente. Sin precio local definido, se espera que lleguen a la Argentina para fines de marzo, junto al Galaxy S22 Ultra.