En el marco del lanzamiento de los nuevos iPhone, Apple también presentó otros productos, como las nuevas versiones del Apple Watch y de sus auriculares Air Pods.
Con el Apple Watch Series 8, además de reforzar su durabilidad ante el agua, el polvo y los golpes que pueden quebrar la pantalla, también ha introducido novedades en salud, seguridad y conectividad.
Apple Watch Series 8
Esta nueva versión del reloj inteligente de la marca introduce un nuevo sensor de temperatura que mejora la monitorización del ciclo menstrual al habilitar una nueva métrica, el cambio bifásico, que permite calcular cuándo se va a producir la ovulación por los cambios en la temperatura que provocan las hormonas.
Esta nueva lectura, junto con la temperatura y el ritmo cardiaco, ofrece una vista más amplia del ciclo menstrual, como ha destacado la compañía.
En materia de seguridad, Apple Watch introduce la detección de accidentes de autos. Usando acelerómetros, el GPS y el micrófono del reloj, determina la ubicación del usuario en caso de que se haya producido un choque y notifica a los contactos o llama a emergencias.
Apple Watch también contará con roaming internacional para los modelos con 4G. Apple ha señalado que este servicio estará disponible con más de 30 operadores de todo el mundo a finales de año.
El Apple Watch Series 8 está disponible para su reserva desde este miércoles, y saldrá a la venta el 16 de setiembre por 399 dólares en modelo con GPS y por 499 dólares con conectividad móvil en Estados Unidos.
Apple Watch SE
El nuevo Apple Watch SE es otra de las versiones del reloj, con una carcasa trasera fabricada mediante un proceso que reduce su huella de carbono.
Entre las nuevas funciones de salud, como la detección de ritmo cardíaco irregular, incorpora un nuevo chip que mejora la velocidad en un 20% y una pantalla un 30% más grande que los Series 3.
Apple Watch Ultra
La novedad más importante fue el Apple Watch Ultra, un dispositivo diseñado para actividades de alto rendimiento en el exterior. Su cuerpo fabricado en titanio ofrece una mayor resistencia, y su pantalla más grande y brillante está protegida por cristal de zafiro.
La corona digital que permite controlar el dispositivo también es más grande en este modelo, que además cuenta con un botón programable pensado para usarse con guantes. Su sistema de audio incorpora tres micrófonos y un software que asegura claridad para realizar llamadas incluso en lugares con mucho viento.
El Watch Ultra tiene conectividad móvil, GPS de doble banda (L1+L5) y una batería que ofrece 36 horas de autonomía con una sola carga, aunque puede extenderse hasta las 60 horas con una nueva optimización que llegará a finales de año.
Su precio de salida será de 799 dólares y estará disponible desde el 23 de septiembre.
Como dato destacado, el reloj incluye una aplicación de buceo llamada Oceanic+, que muestra datos sobre la temperatura del agua, las mareas y la presión. También se pensó en permitir un manejo con gestos simples bajo el agua.
AirPods Pro
Durante la Keynote Far Out, Apple también presentó los nuevos AirPods Pro. Los auriculares inalámbricos mantienen el diseño del modelo anterior, con la diferencia de que incorporan una superficie sensible al tacto para pausar la música o ajustar el volumen.
Las principales novedades están en el interior, donde hay un chip de procesamiento de audio que permite ajustar el sonido envolvente a la audición particular de cada usuario. También se mejoraron la cancelación activa y pasiva de ruido, con un cuarto tamaño para las siliconas que se introducen en el canal auditivo.
A través de un sistema capaz de ajustar el volumen en forma dinámica, los AirPods Pro neutralizan ruidos fuertes inesperados, como un bocinazo. Los auriculares tienen una autonomía de seis horas que llega a 30 con el estuche de carga, que puede cargarse de forma inalámbrica, con Mag Safe o con un cable USB-C.
Los AirPods Pro de segunda generación estarán disponibles por 249 dólares en Estados Unidos a partir del 23 de septiembre.