La firma tecnológica Honor anunció que su próximo smartphone, el Honor Magic 6, contará con la nueva plataforma de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 e integrará una tecnología que permitirá controlar las aplicaciones con los ojos.
La compañía china ha dado a conocer este sistema de control ocular, que recibe el nombre de Magic Capsule, en el marco del Snapdragon Summit 2023, que se celebra esta semana en Hawái. El nuevo chip de Qualcomm estará en la mayoría de los smartphones de alta gama en 2024.
La compañía llama a esta tecnología Magic Capsule, y explica que consiste una "interacción multimodal basada en seguimiento ocular". Esta, además, funciona gracias al procesador, que a su vez permite ejecutar hasta 7 mil millones de parámetros de computación de IA en el propio dispositivo.
Se trata de Snapdragon 8 Gen 3, fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm) y con GPU Adreno 750, que introduce capacidades de procesamiento de Inteligencia Artificial (IA) generativa y que incluye soporte para modelos de lenguaje grandes (LLM, por sus siglas en inglés) como Llama 2 de Meta o Stable Diffusion de Stability AI.
La Magic Capsule del Honor Magic 6 se muestra como una especie de isla dinámica que se ubica en la parte superior de la pantalla, desde donde permite abrir aplicaciones con la mirada cuando muestra información en la pantalla como, por ejemplo, indicaciones de una ruta en la app de mapas. Lo que debe hacer el usuario es mirar directamente sobre la notificación para expandir la información y mantener la mirada durante algunos segundos para que la aplicación se abra completamente.
Qualcomm comentó que este procesador se podría adaptar para una gran variedad de dispositivos que se distribuyen a nivel mundial, entre estos los de las marcas Asus, Meizu, NIO, Nubia, OnePlus, Oppo, realme, Redmi, Sony, vivo, Xiaomi y Honor, entre otros.
Por otra parte, el fabricante chino ha señalado que con la plataforma Snapdragon 8 Gen 3 el nuevo Magic6 contará con un modelo de lenguaje grande que personalizará la experiencia del usuario con base en sus preferencias. Para desarrollarlo, ambas compañías han trabajado en conjunto para crear un modelo de 7.000 millones de parámetros centrado en tres áreas clave: rendimiento, eficiencia y privacidad del usuario.