Luego de haber anticipado el cierre definitivo de su proyecto Stadia, Google anunció el lanzamiento de una serie de computadoras portátiles diseñadas específicamente para gaming. Se trata de las nuevas Chromebooks, creadas en colaboración con las empresas Acer, ASUS y Lenovo.

Las notebooks, que funcionan con el sistema operativo Chrome OS, fueron diseñadas para jugar juegos directamente desde la nube. Equipadas con diferentes configuraciones de hardware, brindan acceso a los últimos juegos del mercado con gráficos de alta resolución.

Todos los portátiles cuentan con pantallas grandes y con altas frecuencias de actualización, tarjetas WiFi 6 y WiFi 6E, teclado anti-gosting y otras funciones para disfrutar de los mejores títulos.

Nuevos modelos de Chromebooks


 

Uno de las notebooks es la Acer Chromebook 516 GE, que cuenta con una pantalla de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Además, su procesador Intel de 12ª generación permite realizar tareas sencillas y complejas sin problemas, con versiones que varían hasta el modelo Core i7.

El portátil de Acer tendrá también 8 o 16 GB de RAM y 256 GB de disco sólido.

La Acer Chromebook 516 GE.

Por su parte, Asus ofrecerá el Chromebook Vibe CX55 Flip, equipo con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas y una frecuencia de actualización de 144 Hz que ofrecerá sesiones de hasta 10 horas de batería. Llevará un procesador de 11ª generación y gráficos Iris X de Intel, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de disco sólido, y podrá utilizarse en formato de tablet.

La Chromebook Vibe CX55 Flip de Asus.

Por último, anunciaron el lanzamiento de la IdeaPad Gaming Chromebook, fabricada por Lenovo. Su pantalla es de 16 pulgadas y tiene una tasa de refresco de 120 Hz, con un teclado RGB y anti-gosting de 1,5 mm de recorrido, así como procesadores Intel de 12ª generación, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de SSD.

Todos estos equipos, que en principio pueden comprarse en México, Estados Unidos y Canadá; serán compatibles con las plataformas GeForce Now, Luna y Xboss Game Pass para acceder a los juegos en la nube.