Los chatbots de Inteligencia Artificial (IA) se convirtieron en una herramienta cotidiana para miles de usuarios que aprovechan sus capacidades para delegar o agilizar determinadas tareas para las que aplicaciones como ChatGPT ofrecen buenos resultados, como por ejemplo generar resúmenes de textos largos o analizar documentos con una gran cantidad de datos.
Y a lo largo de este 2023 no solo se volvieron populares alternativas como ChatGPT de OpenAI, sino además otras como Bard –de Google–. Sin embago, la inversión de Microsoft en la primera de las opciones le permitió tener un alcance mucho mayor, fundamentalmente gracias a su integración con el buscador Bing.
Con el objetivo de ampliar aún más su base de usuarios, la compañía anunció que Microsoft Copilot, el asistente de IA basado en el mismo modelo que ChatGPT, ya está disponible para descargarse en Android a través de Google Play Store.
Esto implica que los usuarios de Android que hasta el momento no hayan probado la herramienta, algo que puede hacerse desde Bing Chat, podrán descargarla directamente en sus dispositivos.
Tanto la app de ChatGPT –que se lanzó en julio para Android– como Microsoft Copilot están basadas en los modelos de OpenAI, y también aprovechan las prestaciones de DALL-E 3 para la generación de imágenes. La diferencia es que mediante la nueva aplicación se puede acceder gratuitamente a GPT-4, la última versión disponible del modelo, sin tener que suscribirse a ChatGPT Plus.
Microsoft Copilot para Android permite realizar preguntas, crear imágenes y generar textos de todo tipo. Esta solución habilita a los usuarios contar de forma nativa en sus smartphones con una aplicación que podía usarse a través de la URL copilot.microsoft.com.