El videojuego de terror MADiSON, lanzado este 2022 por la distribuidora argentina Bloodious Games, fue elegido como el más terrorífico por el proyecto The Science of Scare, para el que se midió la frecuencia cardíaca de jugadores que probaron un total de 45 títulos del género.
The Science of Scare es un proyecto nacido en 2020 cuya finalidad es descubrir cuál es el juego más aterrador de las últimas tres décadas. Para su realización se contó con la participación de 200 voluntarios, a los que se les midió la cantidad de latidos por minuto (LPM) para saber qué tan asustados se encontraban mienstras jugaban.
MADiSON (2022), el título ganador, provocó que la frecuencia cardíaca de los voluntarios alcanzara un promedio de 97 LPM (cifra equivalente al registro de una persona trotando), con un pico máximo de 131 pulsaciones por minuto.
De qué se trata el videojuego argentino elegido como el más aterrador
MADiSON es un videojuego donde el jugador toma el rol de Luca, un adolescente de 16 años que debe resolver el vínculo que tiene con un asesino en serie. Bajo una modalidad de juego en primera persona, se hace uso de una cámara instantánea demoníaca para ir develando la historia. Está disponible para PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Los 10 videojuegos más aterradores de la actualidad
Además del título argentino, que ocupó el primer puesto de la lista, también se destacaron las altas frecuencias cardíacas provocadas por los demás videojuegos:
- MADiSON - (97 LPM)
- Alien Isolation - (96 LPM)
- Visage - (95 LPM)
- Five Nights at Freddy’s 4 - (92 LPM)
- Outlast 2 - (91 LPM)
- Resident Evil VII - (90 LPM)
- Bloodborne - (89 LPM)
- Amnesia Dark Descent - (88 LPM)
- The Forest - (86 LPM)
- Dead Space - (85 LPM)