La compañía estadounidense Adobe, reconocida por el desarrollo de software para edición de imagen y video y trabajo creativo, anunció un conjunto de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial (IA) que llegan a sus diferentes aplicaciones de Creative Cloud.

En el marco de su conferencia anual Adobe Max, la empresa mostró herramientas como la remoción de objetos mejorada para imágenes en Photoshop. Por su parte, Illustrator, InDesign y Premiere Pro también incorporan nuevas funciones que permitirán a los usuarios acelerar tareas de diseño.

Además, se anunció una versión más poderosa del modelo de IA generativa Firefly, desarrollado por la propia compañía e integrado en sus diferentes servicios.

Con respecto a la función de "Eliminación de distracciones", puede usarse desde la herramienta Eliminar, que ya permitía remover rápidamente elementos no deseados de imágenes, como personas o cables, al seleccionarlos con el pincel.

La opción de "Eliminación de distracciones" permite remover rápidamente elementos de fotografías.

Adobe aclaró que esta herramienta mejorada ya está disponible en las aplicaciones de escritorio y web de Photoshop, y adelantó que "habrá más novedades en el futuro".

Los usuarios de Photoshop ahora también pueden elegir si la herramienta Eliminar se sirve o no de la IA generativa Firefly, o de tecnología de IA no generativa. A su vez, hay una tercera opción que selecciona automáticamente qué tecnología utilizar "según la imagen y la escena" para producir los mejores resultados.

Adobe mejoró las herramientas de IA generativa de Photoshop.

Photoshop también sumó las herramientas Generative Fill, Generative Expand, Generate Similar y Generate Background. Todas estas funcionan con el modelo de imagen 3 de Firefly, lanzado en versión beta en abril.

Desde la compañía afirmaron que la última actualización de Firefly mejora la variedad y calidad fotorrealista de los resultados generados. Además, comprende las indicaciones complejas mejor que el modelo anterior.

También se anunciaron novedades para Adobe Illustrator, tales como una nueva función de "Objetos en el trazado" que permite a los usuarios adjuntar, organizar y mover objetos rápidamente a lo largo de cualquier forma del trazado, lo que brinda a los diseñadores una mayor flexibilidad al alinear áreas de su trabajo.

Con la herramienta Maqueta, los usuarios pueden preparar diseños en un modelo 3D. También se mejoró la función Trazado de imagen convierte imágenes rasterizadas (JPEG, PNG, PSD, etc.) en vectores escalables también se ha mejorado.

La herramienta Generative Expand, que se introdujo por primera vez en Photoshop, llega también a InDesign, lo que permite a los usuarios ampliar las imágenes para que se adapten al diseño que necesiten.

Video generativo


 

La compañía también lanzó el modelo de video de Firefly, que se había anunciado a principios de año junto con nuevas herramientas para Premiere Pro, con las que los usuarios podrán generar videos a partir de imágenes fijas e indicaciones de texto.

Con Generative Extend, que se lanzó en versión beta para Premiere Pro, se puede extender –con un máximo de dos segundos– el final o el comienzo de un video para hacer correcciones. Un detalle es que la extensión de metrajes solo se puede generar a 720p o 1080p a 24 FPS.

La misma herramienta sirve también para audios, como complemento para suavizar ediciones. Al ampliar la duración de un audio se extienden hasta diez segundos los efectos de sonido y el "tono ambiental", pero no los diálogos hablados ni la música.

También se lanzaron las herramientas Text-to-Video y Image-to-Video de Adobe, anunciadas por primera vez en septiembre de 2016 y que ahora se están implementando como una versión beta pública limitada en la aplicación web de Firefly.

Text-to-Video puede emular una variedad de estilos como películas "reales" normales, animación 3D y stop motion, y los clips generados se pueden refinar aún más utilizando una selección de "controles de cámara" que simulan detalles como ángulos de cámara, movimiento y distancia de disparo.

La duración máxima de los clips de texto a video y de imagen a video es actualmente de cinco segundos, y la calidad alcanza los 720p y 24 fotogramas por segundo. 

Por su parte, Image-to-Video permite que los usuarios agreguen también una imagen de referencia junto con un mensaje de texto.

Las herramientas Text-to-Video, Image-to-Video y Generative Extend tardan unos 90 segundos en generarse, pero Adobe afirma que está trabajando en un "modo turbo" para reducir ese tiempo.