Ante la situación planteada públicamente por la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la Repúbica Argentina (Cadra), una de las cuatro cámaras representantes de prestadores de diálisis del país, que dejaría de atender nuevos pacientes a partir del lunes 5 de agosto si no se les otorga un aumento en el valor de sus prestaciones, Pami salió a “garantizar” esa prestación.
Desde la obra social de los jubilados anunciaron que intimaron a la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina a que “desista de tomar cualquier medida que implique un cambio en el contrato prestacional vigente”, con la advertencia de que “será penalmente responsable ante cualquier falta de atención”.
Pami señaló en el comunicado oficial que “las empresas prestadoras de diálisis han recibido el mismo aumento que recibieron y aceptaron todos los prestadores del país, a la vez que se les reconocieron aumentos en los traslados y en los valores de diálisis aguda y de diálisis peritoneal”.
Y remarcaron que Pami “cumple regularmente con el pago del valor de sus prestaciones sin deudas ni retrasos con todos los centros de diálisis del país”.
Por otra parte, desde Pami indicaron que está “abierta su convocatoria a los representantes de la Confederación a participar de una mesa de trabajo conjunta en la que ambas partes puedan analizar técnicamente las razones del aumento solicitado, salvaguardando los recursos del Instituto y garantizando la normal prestación del servicio”.