Al proceso de transformación digital que iniciara con la Historia Clínica digitalizada y unificada, Grupo Gamma suma ahora el envío por mail de los estudios de Diagnóstico por Imágenes. De este modo, los pacientes podrán acceder a los resultados de sus estudios a través de un link que recibirán en sus mails. Además de poder visualizar el informe e imágenes, podrán también compartirlo con su médico tratante.
El envío por mail de los estudios de Diagnóstico por Imágenes es el paso inicial de un proyecto aún más grande. En esta primera etapa, se envían por mail los estudios realizados en Instituto Gamma y el Hospital Privado de Rosario. Al momento incluye Resonancia, Tomografía, PET CT, Cámara Gamma, Ergometría, Radiología, Radiología Odontológica y Densitometría realizados en Instituto Gamma y Resonancia y Tomografía del Hospital Privado de Rosario. El objetivo final, es implementar un portal digital, en el cual ya se está trabajando, donde los pacientes puedan acceder a sus estudios.
El proceso de transformación digital encarado por Grupo Gamma ya tiene algunos hitos en su haber. Cada una de las empresas, que conforma la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma, comparte un único sistema de historia clínica electrónica. Esto permite que, independientemente donde se atienda un paciente y con qué profesional dentro de la red, su historia es única y permite incluso a los profesionales ver los resultados de los estudios tanto de laboratorio como de diagnóstico en forma inmediata.
A la Historia Clínica electrónica y unificada, se suma la posibilidad de solicitar turnos online en su sitio web así como el envío digital de los resultados de laboratorio realizados en Gammalab.
¿Cómo funciona?
A partir de ahora los pacientes, al momento de realizarse los estudios, podrán optar por recibir los mismos en formato digital en su cuenta de mail. A través de un link que se envía por mail al paciente, el mismo accederá al estudio. De esta forma, no será necesario que asistan personalmente a retirar los resultados. Podrán visualizar, descargar, y compartir con su médico tanto los informes como las imágenes.
Esto representa un importante beneficio tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud. Los pacientes podrán recibir en sus correos electrónicos los resultados de sus estudios sin tener que desplazarse y desde cualquier dispositivo. Esto permite un acceso inmediato y seguro a sus estudios, un ahorro de tiempo y dinero, al no tener que ir a buscarlos, y la posibilidad de compartirlo con el médico tratante o con quien desee.