El Hospital Garrahan lleva realizados más de 2800 trasplantes en pacientes pediátricos desde su inauguración, hace 35 años, según informó la institución en ocasión de conmemoración hoy el Día Nacional de la Donación de Órganos.
Desde su inauguración en 1987, el hospital pediátrico realizó 1023 trasplantes renales, 941 hepáticos, 86 cardíacos y 826 de células progenitoras hematopoyéticas, lo que suma un total de 2879.
Según la institución, el trasplante de órganos y tejidos es el único tratamiento posible para muchas enfermedades y el Garrahan es el centro médico que ha realizado la mayor cantidad de trasplantes en niños, niñas y adolescentes en el país.
Este año la campaña de donación se realiza bajo el lema #DonarNosUne para destacar el lazo entre donantes y pacientes, y visibilizar que gracias a la donación de órganos miles de personas pueden recuperar su salud y vivir plenamente, según se informó.
El 30 de mayo se celebra el Día del Donante en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público.