La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, habló este sábado con Roberto Caferra en el programa Radiópolis Weekend (Radio 2). Dijo que el gobierno se está preparando “para el peor escenario”, aunque reconoció que “lo que vendrá todavía plantea incertidumbre”. Y precisó que el período para tener “mayor cuidado” se acerca, y será “entre el 15 de julio y el 15 de agosto”.
“Si hacemos las cosas bien, en forma responsable, podemos seguir con esta flexibilización. Pero la curva empezó a crecer, estamos en el momento de mayor cuidado”, advirtió la ministra del gobierno de Omar Perotti.
Luego aconsejó: “Si no tenemos que salir, no salgamos. No forcemos ciertas situaciones”. Y apuntó que “los casos que hemos visto en las últimas semanas, en general son por reuniones, por compartir el mate, por contactos que se pueden evitar”.
“Si bien son pocos, estamos viendo casos todos los días en Rosario”, remarcó la funcionaria provincial.
Martorano precisó que “entre el 15 de julio y el 15 de agosto es el período en el que tenemos que tener mayor cuidado”.
Luego aseguró que “estamos preparados para gestionar un escenario que todavía es de incertidumbre”. Y agregó: “Hay que estar preparados para el peor escenario”.
En cuanto al contexto mundial de la pandemia, afirmó que “los mandatarios que se han contagiado son precisamente los que más ningunearon esta enfermedad”.
Y cerró hablando de las agresiones que siguen recibiendo trabajadores de la salud ante los contagios de coronavirus: "La violencia sufrida por los equipos médicos es algo que se padece hace tiempo y en los últimos años ha incrementado mucho", concluyó.