Este jueves, Eduardo "Wado" de Pedro terminó con las especulaciones y confimó su precandidatura como presidente de la Nación. En el spot se mostró abrazado con el gobernador Omar Perotti, mencionó el federalismo y su deseo de "recuperar la esperanza".
El nombre del actual ministro del Interior lleva meses de boca en boca, todo apuntaba que sería él el candidato que represente a Cristina Fernández de Kirchner en el poder y finalmente así fue. De Pedro usó sus redes sociales para comunicarle a los argentinos que será el candidato de Unión por la Patria.
"Argentina tiene desafíos económicos y sociales que requieren de mucha convicción, coraje y firmeza en la decisión para enfrentarlos y resolverlos. Proteger los derechos conquistados, cuidar nuestros recursos naturales, y defender la democracia que tanto representa para mí y para todos y todas", afirmó en su discurso de poco más de dos minutos.
"Sé que no será un trabajo fácil, pero si de algo puedo dar fe en mi vida es que nunca tuve las cosas fáciles”, apuntó el referente de La Cámpora haciendo mención a su historia personal y remarcando que es hijo de generación diezmada.
Mencionó tres problemas urgentes,"la deuda que nos dejaron, el drama de la inflación y una pobreza inaceptable" y aseguró que es "necesario volver y defender un país federal" profundizando en el desarrollo de las provincias. Y antes de finalizar, invitó a los argentinos a "recuperar la esperanza y la ilusión. Que nadie nos diga que somos un país fracasado"
Además, junto a las imágenes escribió un mensaje: “Amo profundamente a este país, y voy a dar el paso para que otros y otras también se animen, porque el país necesita de esta energía renovadora y de un nuevo sueño en que creer".
En el video que dura poco más de 2 minutos, aparecen también la vicepresidenta, Máximo Kirchner y Sergio Massa.