Mario Negri, diputado nacional de Juntos por el Cambio, analizó este sábado la coyuntura argentina. En este marco, el legislador se mostró crítico de varias de las decisiones tomadas por el Ejecutivo y comparó la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus con un símbolo del nazismo.

"Hagamos memoria, son dos años. Ayer hablaba con gente en la calle, acá en Córdoba, hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando vino su hijo y lo metieron 14 días en una pieza de tres por tres en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Era una simulación de Auschwitz -el mayor campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi- porque no te torturaban pero saliste peor", enfatizó Negri en comunicación con Radio Rivadavia. 

Por otra parte, el dirigente radical envió un mensaje hacia el interior de la coalición opositora, al afirmar que deben "administrar muy bien" la relación y las diferencias que existen entre sus integrantes.

"En Juntos por el Cambio tenemos que cuidarnos como de hacer pis en la cama. ¿Eso qué significa? Tenemos que administrar muy bien la relación entre nosotros, las diferencias, establecer el orden de prioridades. Acá ya sabemos, desgraciadamente, qué país se va construyendo hacia el horizonte", subrayó Negri, en momentos en que la interna del Frente de Todos le juega una mala pasada al Gobierno.

Además, aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández es el primero que "no tiene ningún tipo de relación o vínculo con la oposición". Y amplió: "Ni siquiera para contarle cómo está de temperatura o si tiene gripe. Nada, son dos mundos absolutamente distintos".

"El Gobierno está encerrado en una cápsula y además no da pie con bola. En el Congreso está todo ralentizado como consecuencia de la interna de poder. La verdad es que no tienen miramiento con lo que se tiran. La velocidad con la que va la crisis y la confrontación de poder es muy peligrosa", alertó el diputado.

Para Negri, "el Gobierno está enamorado de la inflación porque licúa sus deudas, pero mata al salario, la jubilaciones".

"Ahora le van a echar la culpa de todo a la guerra, pero la verdad es que vienen tropezando con la misma piedra desde que arrancaron. No pudieron siquiera enderezarlo", disparó el dirigente radical, respecto de las políticas que implementó el Ejecutivo nacional para enfrentar la suba de precios.