El Senado de la Nación comenzó a debatir el proyecto de ley de Solidaridad Social, o de emergencia, este viernes a las 19.15, después de un cuarto intermedio decretado más temprano.
La sesión en la Cámara alta se inició a las 16.20 pero con la sanción de otras iniciativas. Los senadores acordaron abordar el paquete del Ejecutivo, que esta mañana recibió medio sanción de los diputados tras una extensa jornada, en un segundo turno.
La sesión es encabezada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ejerce su rol de presidencia del debate por primera vez.
La oposición pidió tratar el proyecto del Ejecutivo después de un cuarto intermedio y la jornada comenzó entonces con la votación de otros temas.
A las 19.20, el primero en hablar fue el senador del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, quien fundamentó el proyecto de emergencia en la mala gestión económica del gobierno de Mauricio Macri: "No tenemos caja y no podemos tomar deuda".
El texto que declara la triple emergencia económica, social y sanitaria recibió la media sanción de la Cámara baja recién este viernes a las 6.30 pero no fue hasta casi las 11 que los diputados levantaron la sesión ya que a la aprobación general le siguió el tratamiento artículo por artículo.
Ahora son los senadores los que deberán tratar el texto que, de aprobarse, supone muchos cambios en materia económica e impositiva.