Un momento de altísima tensión se vivió este martes a la tarde en la sesión especial de la Cámara de Diputados cuando la presidenta del cuerpo legislativo, la oficialista Cecilia Moreau, se enfrentó verbalmente con el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

El debate comenzó a elevarse cuando Cecilia Moreau pidió que los legisladores no cuestionaran la discusión del proyecto que promovió Graciela Camaño para declarar “seres sintientes a los animales”.

Muchos se ríen, pero les quiero decir que muchas veces cuando se tratan estos temas en la Cámara viene mucha más gente que cuando se tratan temas constitucionales o de Presupuesto”, justificó la presidenta de la cámara.

De repente, Moreau acusó a Iglesias de insultarla desde su banca y entonces comenzó a defenderse mientras el diputado seguía gestualizando aunque con el micrófono cerrado porque no hacía uso de la palabra.

Por qué no me decís pelotuda en la cara”, le gritó Moreau a Iglesias.

Y continuó: "Sos un maleducado, misógino. Te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos. Machista, maleducado, vení y decímelo de frente. Cobarde. Macho de vitrina. Sinvergüenza serás vos. A mí no me faltas el respeto”.

Luego de la discusión le tocó hablar al jefe del bloque del Frente de Todos, el rosarino Germán Martínez, quien repudió la conducta de Iglesias.

Por su parte, Iglesias desmintió haber insultado a Moreau. "Desmiento terminantemente haber dicho lo que me atribuye la presidenta de esta Cámara convenientemente ausente como hacía su mentor Sergio Massa, que cada vez que hablaba yo se retiraba", expresó el diputado de Juntos por el Cambio.