En Rosario se dio este jueves la cumbre que definió la continuidad de la estructura de Seguridad de la provincia de Santa Fe. En la sede de Gobernación se reunieron el ministro saliente, Marcelo Sain, y el nuevo hombre de Omar Perotti al frente de esa cartera, Jorge Lagna.
Al salir de la reunión, Sain fue abordado por el móvil de El Tres y en exclusiva, después de varios días sin declaraciones a los medios, respondió respecto del cambio de conducción.
"Son cuestiones políticas e institucionales que explicarán los nuevos funcionarios y por supuesto el gobernador", se excusó el ahora ex ministro mientras se retiraba en auto.
Sain agradeció la confianza depositada por Perotti durante este tiempo y expresó sobre su sucesor: "Estoy muy contento de que el equipo de Jorge Lagna se haga cargo de la continuidad de las políticas de seguridad que hemos implementado".
A modo de conclusión, respecto de su tarea al frente de la cartera de Seguridad, dijo: "Estoy absolutamente tranquilo".
Finalmente fue consultado por la periodista de Telenoche Agustina Pugliese sobre su estado de salud: "Estoy bien. No tengo nada", agregó efusivo. Y se retiró con un "mañana nos vemos". Esa promesa tiene que ver con la formalidad del cambio de mando y el acto en el que Jorge Lagna asumirá como nuevo ministro de Seguridad provincial.