La diputada nacional de La Libertad Avanza, Romina Diez, defendió las medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional después de lo que describió como una "fiesta" y afirmó que es "lógico que se van a tomar medidas antipáticas" en este contexto.
Diez consideró en De 12 a 14 (El Tres) que las gestiones anteriores "tiraron la casa por la ventana, y ahora hay que pagar la ventana y la casa". "Por supuesto que hay medidas antipáticas pero que son transitorias, ya logramos superávit", celebró.
La diputada libertaria por la provincia de Santa Fe sostuvo que el objetivo principal del presidente Javier Milei es terminar con "el robo de la inflación" y para eso, explicó, "primero hay que estabilizar la economía y después ir por el crecimiento económico".
Desde esa concepción, fue crítica del paro general organizado por la CGT, con apoyo de las dos CTA, que se sintió en todo el país sobre todo por falta de transporte, educación, bancos y otros servicios. Para Diez, "el paro se lo hicieron los sindicalistas a los trabajadores, creo que vinieron a mostrar lo que ya sabíamos, que ellos no pueden abandonar sus priviegios".
"Esto se saca trabajando, la gente no dejó de trabajar. Seguir extorsionando a travás de cortar el transporte, lo que vemos es que los argentinos no se están adhiriendo. No representan a los trabajadores que ellos dicen representar", siguió y contó que uno de los objetivos de la ley Bases, la original conocida como Ómnibus, era limitar el derecho de huelga.
"La ley de Bases era una herramienta para Javier Milei para poner como servicios esenciales el transporte, la educación y la salud. Que hagan paro y hagan marchas están en su derecho pero no joder", agregó.
Diez afirmó que "no puede ser que cinco personas que no tienen dos dedos frente te paren el país". "La culpa no es de un gobierno de cinco meses", defendió y recordó que el gobierno anterior dejó más de 200% de suba de precios "en la puerta de hiperinflación que Javier pudo revertir, con un 50% de pobreza y desde 2012 que el empleo no crece y ahora la culpa es de Javier Milei".
Lanzan partido y posibles candidaturas
Este sábado a las 17, La Libertad Avanza se lanzará como partido político en la provincia de Santa Fe. Habrá una actividad de pre afiliación que tendrá lugar en el bar Queens Deck, en avenida de la Libertad 94, en Rosario.
Con la mirada en las elecciones de medio término del próximo año, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, formará parte del encuentro junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la propia Diez.
En la entrevista con De 12 a 14, Diez contó que ya piensan en los próximos comicios con el objetivo de sumar más diputados y senadores y "pintar el hemiciclo de violeta".
"Necesitamos caras nuevas que vengan del sector privado", afirmó y definió una condición necesaria: "Alguien que no sea casta".
La economista y legisladora dijo que "podría ser" candidata a la intendencia de Rosario o gobernación de Santa Fe. "La vida da sorpresas", deslizó y aclaró que estará "donde el proyecto me necesite".