El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que no vio venir la derrota frente a Patricia Bullrich en las Paso y explicó que tuvo que atravesar un “duelo” porque “tenía mucha ilusión” de llegar a la Presidencia de la Nación. “Fue un golpe muy duro, no la vi venir”, reveló sobre su performance electoral.
“Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días muy duros, muy golpeado, estuve hecho mierda al principio”, resumió su estado de ánimo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con Luis Novaresio en LN+.
“Yo me preparé mucho, estudié; más allá de mi experiencia pública, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado”, agregó.
Larreta reveló que durante el mismo día de las internas abiertas pensó que podía ganar. “No la vi venir y no hay encuesta que valga”, enfatizó.
Sobre cómo quedó luego del resultado, fue muy gráfico: “Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”.
En ese marco, recordó que fue “muy duro” ir al búnker de Juntos por el Cambio aquel domingo y “recibir un aplauso de compasión”.
En cuanto a su proceso actual, mencionó que está “tratando de entender qué pasó, qué hicimos mal”.
En cuanto al futuro, dijo que su carrera política no terminó pero que debe “reordenar objetivos”: “Ser presidente es un medio, no un objetivo en sí mismo. Uno a veces confunde cuál es el medio y cuál es el fin”, amplió.
Consultado por el rol de Mauricio Macri en la interna y cómo jugó a favor de Bullrich, contestó: “No me cagó; tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”.
Larreta se mostró confiado en que Patricia Bullrich “va a entrar al balotaje” y se manifestó que la dirigente de Juntos por el Cambio es “la mejor candidata a presidente que tiene la Argentina”.