La ex candidata presidencial Patricia Bullrich se cruzó con Javier Milei este miércoles por la noche en el estudio de TN. No compartieron la entrevista con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano, pero sí un abrazo para la foto y una broma sobre la alianza ventilada al mediodía. Milei la calificó de "revolución", Bullrich de "despelote". Pese a las críticas que recibió de las distintas fuerzas que conforman Juntos por el Cambio, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO argumentó que su apoyo está legitimado en términos individuales por haberse impuesto en las Primarias a sus rivales internos y comparó su "reconciliación" con el histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín del que justamente el día del balotaje, el 19 de noviembre, se cumplen 51 años. Confió que con el tiempo sumará "volumen político" y negó que haya cerrado cargos en un posible gobierno libertario.
“La Libertad Avanza sacó más votos que nosotros. Lo que hicimos fue poner el objetivo fundamental que creemos que el país necesita, que es que haya un cambio profundo, que sea un cambio de matriz económica, social, de nivel de vida, de progreso en Argentina. Y para eso elegimos estar con la parte del cambio que más votos sacaron", explicó en diálogo con TN este jueves por la noche. La ministra participó del programa A dos voces junto con Javier Milei pero no compartieron mesa aunque sí un saludo y abrazo para la foto.
"Qué revolución armamos", le dijo Milei. "Sí, despelote", respondió Patricia tras desearle "un buen gobierno" y regresar a su mesa donde comenzó la entrevista.
Con respecto a las críticas que recibió por parte de otros referentes de JxC, Bullrich sostuvo que la fórmula que integró junto a Luis Petri se impuso en las Paso. “Le ganamos a otros dirigentes importantes como (Horacio Rodríguez) Larreta, (Gerardo) Morales o (Martín) Lousteau. Con eso nos legitimamos y logramos tener una representación más profunda de la sociedad”, analizó.
“Con esa representación, nosotros tomamos una decisión que es decir no al kirchnerismo y lo que representa el modelo corporativismo populista. No hicimos un acuerdo partidocrático sino que nosotros tomamos la decisión porque queremos apoyar un cambio”, agregó.
En ese sentido, consideró que el acuerdo con Milei “va a tomar un volumen político más grande” en los próximos días. “Lo digo viendo la cantidad de dirigentes, de diputados nacionales, senadores e incluso gobernadores que llamaron para tener una conversación de la importancia de trabajar por el cambio”, anticipó la referente del PRO.
De todos modos, aclaró que el apoyo no significa formar parte del gobierno. “No es un gobierno de coalición, es una cuestión de principios", sostuvo.
Además, Bullrich contó cómo fue el encuentro privado con Macri y Milei donde se cerró el acuerdo. Según detalló, se pidieron disculpas luego de varios cruces que tuvieron en la campaña electoral, entre ellos, una acusación del libertario que la había tratado de "montonera asesina tira bombas" y que había derivado en una denuncia de la exministra de Seguridad.
Consultada sobre la denuncia, Bullrich confió: "Ayer lo hablamos de manera privada, bien a fondo y uno es capaz de perdonar".
La expostulante presidencial se refirió también al abrazo que se dio con Milei en la previa a su entrevista en el estudio de TN, que selló su reconciliación: "Como hacen los líderes yo recordé el abrazo Perón y Balbín, Perón lo metió preso a Balbín. Sin embargo, en determinado momento hubo una reconciliación y fue uno de los abrazos que pasó a la historia porque las personas por el bien de la patria deben dejar de lado insultos, malos momentos y trabajar en pos del objetivo que quieren".