El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en Casa Rosada una reunión con integrantes del gabinete nacional luego de las renuncias presentadas más tempranos como consecuencia del resultado electoral del domingo pasado.
El Jefe de Estado se encontró con las personas de su mayor confianza como Santiago Cafiero y Vilma Ibarra y sus “leales” dentro del equipo de gestión.
Medios nacionales detallaron que en la reunión estuvieron los ministros: Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca.
No se informaron cambios en el gabinete.
Por otra parte, este miércoles a la tarde sorprendió la llegada del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. A la salida, el ex Jefe de Gabinete descartó que Alberto Fernández le hubiera ofrecido algún cargo: "El presidente no me ofreció nada", dijo.
Las reuniones gubernamentales se realizaban luego de que los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, de Justicia, Martín Soria, Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie y de Cultura, Tristán Bauer, pusieron a disposición del presidente su renuncia, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado en las Paso del domingo.