El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, manifestó su preocupación por la situación de violencia que atraviesa la ciudad, recordó que las políticas de seguridad son responsabilidad de la provincia y de la Nación y respondió declaraciones del ministro provincial, Marcelo Sain, quien dijo que la sociedad local “se cree que vive en un cantón suizo, pero está en Rosario”.
“Los rosarinos queremos vivir en paz. Esta es una ciudad que hace tiempo padece las consecuencias de la violencia extrema. Y la sensibilidad nos marca la necesidad de buscar esa paz. No vamos a naturalizar la violencia, eso es lo peor que no podría pasar”, afirmó el funcionario municipal en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, al ser consultado por los dichos de Sain, a los que calificó de "desafortunados".
Zignago explicó que el municipio, dentro de sus competencias, pone a disposición sus herramientras de control para “verificar cumplimiento de las normas de convivencia” y aporta recursos con políticas de inclusión. Pero dejó en claro que las estrategias y aplicación de políticas de seguridad corresponde a la provincia y la Nación.
En cuanto a si necesita más presencia de fuerzas de seguridad, sostuvo que la cantidad es importante pero también tener estrategias claras e inteligentes.