La cuenta de Twitter del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, sorprendió este jueves a la tarde por un repentino y llamativo cambio de foto: en la imagen de perfil el funcionario aparació caracterizado como Capitán América y rápidamente en las redes se preguntaron si lo habían hackeado. Pero no.
El propio ministro decidió cambiar la imagen de perfil para responder de manera irónica a un meme que, según aseguraron desde su entorno, había comenzado a viralizar la oposición.
El montaje del ministro como Capitán América, que el funcionario atribuye a la oposición, tiene en su escudo la inscripción “@marcelo_sain te bloqueó”, en referencia a los cruces que ha tenido con diferentes usuarios de la red social.
La cuenta del ministro vuelve a ser centro de la polémica y la atención ya que esta semana aseguró en la red social que seguirá hablando con los periodistas, luego de que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudiara algunas de las declaraciones que brindó en una conferencia de prensa.
En esa oportunidad, el funcionario cuestionó que los medios de comunicación no publicaran los procedimientos positivos y en ese marco, anunció que iba a limitar la comunicación con el sector a través de Twitter.