Pasaron la Primarias en Santa Fe y nadie duda que el gran ganador de la votación fue Maximiliano Pullaro, que el día después de su gran victoria, y con apenas un par de horas de sueño, pasó por el estudio de De 12 a 14 (El Tres). Se refirió a sus competidoras dentro del bloque Unidos para Cambiar Santa Fe y de los agravios que recibió en la campaña. Y dijo que trabajará junto al intendente Javkin: “Yo amo a Rosario, voy a estar mucho en esta ciudad”.
“Dormí poco, casi nada, estuvimos hasta las cuatro viendo los números casi finales. Y a las 6 y media ya estaba en mi oficina, viendo cómo seguimos de aquí en más”, respondió Pullaro, que minutos antes se había dado un cálido abrazo con el intendente y candidato a la reelección en Rosario, Pablo Javkin, otro protagonista del domingo que pasó este lunes por El Tres.
Pullaro consideró que “los santafesinos la estamos pasando mal, en educación, en salud pública, en seguridad. Entonces tenemos que decir cómo y con quiénes vamos a solucionar esos problemas”. En toda la nota, el ex ministro de Seguridad habló como si ya fuera el gobernador electo. Los números avalan su percepción.
Luego se refirió a su contrincante en la interna: “Le agradezco a Carolina Losada el gesto de grandeza que tuvo al reconcoer rápidamente nuestra victoria y además su mensaje de ponerse a disposición para que el frente gane definitivamente la provincia”, dijo.
Y respondió sobre los agravios que recibió de sus competidoras en el frente de frentes: “Yo estoy dispuesto a mirar hacia adelante. Obvio que hay cosas que me dolieron, no solamente de Carolina, también de Mónica Fein y obviamente del peronismo. Pero no me puedo quedar con esa angustia o ese dolor, tengo que mirar hacia adelante”.
“Puede haber fortalezas propias, pero nosotros somos un espacio con mucha representanción territorial, con 180 intendentes y presidentes comunales que nos apoyaron. Me acompañó el hijo del mejor gobernador que tuvo Santa Fe (Federico Lifschitz), Miguel Tessandori en Rosario, el pastor Walter Ghione”, describió Pullaro.
Y confirmó que trabajará junto a Javkin en las generales y rumbo a una posible gestión de ambos en Santa Fe y en Rosario: “Absolutamente vamos a trabajar juntos con Javkin, desde ese lugar vamos a gestionar y gobernar. Yo siento que Pablo tiene que seguir siendo el intendente de Rosario, más allá de que fui crítico de su gestión”, admitió.
“Yo amo Rosario, para mí es la ciudad más hermosa de la República Argnetina. Esta es la ciudad que yo elegí para vivir hace 29 años, mis hijos estudian acá, esta ciudad me permitió desarrollarme en lo privado. Yo voy a estar acá, voy a estar todo el tiempo en Rosario”, aseguró.
Cuando le preguntaron si debatirá con su competidor directo en la final de septiembre, el peronista Marcelo Lewandowski, confió: “Yo acepto, yo quiero debatir con el kirchnerismo”.