El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este viernes con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, en un encuentro en el que dialogaron sobre la agenda de trabajo entre el Gobierno nacional y provincial.
Luego del encuentro, el gobernador destacó: "Trajimos tres temas importantes para la provincia: las deudas por importaciones a pagar que perjudican a nuestras empresas; el maíz pisingallo, que es una economía regional y estaría gravándose en el proyecto de ley que se envió al Congreso de la Nación, y los biocombustibles, fundamentales para el desarrollo de Santa Fe. Nuestra provincia concentra el 85% de los biocombustibles de la República Argentina. Esperamos que estos temas se puedan resolver", sostuvo el mandatario, que consideró que "fue una muy buena reunión".
Por su parte, Francos resaltó el trabajo conjunto con el mandatario santafesino y señaló: "Nos plantearon algunas dificultades con respecto a la producción del biodiesel, ya que Santa Fe es una provincia de muchas pymes que se dedican a su producción y que el tema del corte en las naftas es importante para ellos por lo que les propuse tener una reunión con el secretario de Energía para analizar a fondo el problema".
Además, el funcionario nacional remarcó que retomaron uno de los temas que Pullaro había tratado en otro encuentro con el ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro, para que "particularmente en la Ruta Nacional 11 se puedan realizar urgentemente trabajos de bacheo", puesto que se trata de "un camino que se utiliza mucho para el transporte de cereales".
También participaron de la reunión el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, y la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese.