El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro estuvo presente este martes en Expoagro y se refirió a la convocatoria de este viernes donde todos los mandatarios provinciales van a reunirse con Javier Milei. El santafesino dijo tener expectativas por el encuentro y se desligó de los dichos de Kicillof sobre la posibilidad de que haya una extorsión por parte del presidente.
“Yo no me siento extorsionado, si siento que hay un debate muy tenso en la república Argentina por una cuestión que todos queremos y acompañamos, que es sacar al país adelante”, sostuvo Pullaro.
En ese sentido, agregó: “A Santa Fe no la van a extorsionar ni la van a amedrentar. Es una provincia pujante, con mucha potencia productiva y que va a poner su posición en una mesa de diálogo siempre”.
De todas maneras, aclaró que “todavía no hay claridad sobre cuál va a ser la propuesta del Gobierno nacional para las provincias”.
El año pasado perdimos muchos recursos y entendimos en muchas oportunidades que nos tenemos que arreglar con nuestros recursos. “Tenemos una mirada del interior productivo y queremos charlar el viernes para ver que norte le vamos dando a la Argentina. Ese norte no solo tiene que ser tributario y político, sino que también tiene que ser productivo”, concluyó.
Líneas de financiamiento para la producción
En el marco de la inauguración de Expoagro, en San Nicolás, el gobernador Maximiliano Pullaro presentó una batería de anuncios en materia de financiamiento para activar a los sectores productivos y que puedan acceder a equipamiento e inversión.
Los créditos
Tres de los créditos están vinculados a la compra de maquinaria agrícola, al tambo y a la ganadería, y la Provincia hará un aporte para bajar las tasas de interés. Además habrá líneas de financiamiento acordadas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Las líneas están orientadas en dos sentidos: por un lado que las empresas y productores puedan invertir para hacer crecer sus estructuras, y por el otro acceder a créditos con tasas bajas para robustecer su capital de trabajo. El monto total que las entidades bancarias ponen en juego en acuerdo con el Ejecutivo santafesino asciende a casi 145 mil millones de pesos. Además de las tres líneas subsidiadas por el Gobierno, las entidades presentaron otras 14 líneas también acordadas.
Por otra parte, la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas aportarán recursos para bajar 15 puntos más la tasa de financiación para Equipamiento Agropecuario en la línea que ofrece el Banco Santa Fe.
Financiamiento de CFI
Los ministros Olivares y Puccini gestionaron distintas líneas de financiamiento con plazos de hasta 84 meses con montos de hasta $120.000.000 de pesos con la asistencia financiera encuadrada en el Fondo de Garantía de Carácter Público. Estos créditos puestos a disposición por el CFI tienen una tasa variable del 50% de la Tasa Activa de Cartera General para Créditos Diversos del BNA más dos puntos.