Su discurso en la última sesión de Diputados, a horas de que se diera la media sanción de la ley de Emergencia, fue uno de los momentos claves. Mientras se debatían las medidas del gobierno nacional para paliar la crisis, el diputado Waldo Wolff propuso que se congelen los salarios de legisladores y funcionarios políticos. Entonces, prometió oficializar su idea a través de proyectos de ley.
De acuerdo a lo que Wolff, diputado de Juntos por el Cambio, informó en su cuenta de Twitter, este martes presentó los proyectos que había anticipado: “congelar cargos políticos públicos 2020, que judiciales paguen ganancias, extinción de dominio”. También anunció que este jueves, hará lo propio con la iniciativa de “congelar la pauta publicitaria estatal que redujimos un 70% 15/19 durante 2020”, según escribió.
El pasado 19 de diciembre, durante la sesión, Wolff sorprendió: “Quiero proponerles que la política también haga el ajuste. Si le pedimos a los jubilados que les vamos a congelar los salarios, las jubilaciones y que, a título de emperador, el Presidente va a decir cuánto les va a aumentar”, dijo
Entre las propuestas, la que mayor repercusión tuvo fue la de fijar los sueldos de todos los políticos de la Argentina. El diputado en su discurso pidió: “Hagamos un congelamiento durante el 2020 de nuestra dieta, de los sueldos de los Ministros, de los secretarios, de los directores y estemos a la altura de las circunstancias. No nos aumentemos nosotros los sueldos durante el año 2020”.
“Quiero proponerle también al Presidente ya que habla con el Poder Judicial que hable con los Ministros de la Corte y les pida que paguen Ganancias de una vez por todas. Le pedimos a todo el pueblo argentino que pague Ganancias y seguimos aplaudiendo al Poder Judicial que no paga Ganancias, que estén a la altura de las circunstancias”, expresó en el recinto.
El tercer proyecto está vinculado a la ley de Extinción de dominio, ya que para Wolff es indispensable que el Poder Legislativo reconsidere de forma inmediata este proyecto de Ley. Sin embargo en sesión le sugirió al Presidente de la Nación: “Que presente por decreto la extinción de dominio para que los políticos que robaron devuelvan la plata al pueblo argentino. Dejemos de pedirle el ajuste nosotros al pueblo del que todos nosotros somos parte y estemos a la altura de las circunstancias”.