Ricardo Schlieper, el rosarino designado por el presidente Javier Milei como subsecretario de Deportes y muy cercano a Mauricio Macri, renunció al cargo este miércoles horas después del nombramiento de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, que generó ruido interno en La Libertad Avanza y entre los seguidores del mandatario nacional.
“Comunico por este medio que presente la renuncia como subsecretario de Deportes de la Nación. Ante la designación de Daniel Scioli en un cargo del cual iba a depender, tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente. Le agradezco al presidente @Jmilei el honrarme con el cargo y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, explicó el funcionario saliente en su cuenta de Twitter.
El ahora exsubsecretario de Deportes, que fue periodista y luego hizo carrera como representante de futbolistas durante los últimos 30 años, había comenzado su labor en el Gobierno Nacional a partir de la asunción de Milei, en diciembre pasado.
Incluso hace 24 horas Schlieper estuvo presente en el lanzamiento oficial de la serie de Copa Davis ente Argentina y Kazajistán en el Hipódromo de Rosario, junto al intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro, por lo que no se presumía su temprano corrimiento del área. Hasta que se conoció la designación de Scioli.
De hecho, el desembarco del exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato a presidente del peronismo en las elecciones nacionales de 2015, cuando perdió en el balotaje contra Mauricio Macri, hizo ruido en La Libertad Avanza y desató críticas entre los seguidores de Milei en redes sociales.
Por eso, este miércoles el vocero presidencial Manuel Adorni salió a explicar su nombramiento y postuló que cuenta con el respaldo del mandantario porque es “una persona de confianza” del ministro del Interior, Guillermo Francos.