Gremios rosarinos marcharán este martes al Monumento a la Bandera, en el marco de las celebraciones por el Día de la Lealtad y en medio de un proceso electoral en el que los sindicatos entienden que dos candidatos, Javier Milei y Patricia Bullrich, plantean políticas para barrer con derechos laborales consagrados por el peronismo, el movimiento político que nació el 17 de octubre de 1945.

La convocatoria es a las 17 y fue convocada por el Movimiento Sindical Rosarino, que nuclea a Trabajadores del Correo de Rosario, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, Luz y Fuerza, entre otros.

La idea es que los trabajadores se reúnan "para proteger los derechos laborales y luchar por una Argentina que se desarrolle a través de la producción y el trabajo”, indicaron los referentes sindicales. La marcha partirá desde el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135).

Alberto Botto, titular de ese gremio, explicó el posicionamiento político del movimiento sindical: “Estamos apoyando la candidatura de Sergio Massa porque los otros dos proyectos que creemos que tienen posibilidad de acceder a la presidencia no le garantizan la continuidad de los derechos de los trabajadores”.

Marcelo Andrada, titular de los Recolectores de Rosario confirmó la presencia de trabajadores del sector en la movilización: “Volvemos a las calles en una fecha muy sentida para todo el movimiento obrero y para levantar las banderas bien alto de los derechos adquiridos que nos dejó el General Perón”.

La consigna es llamar a la unidad y la solidaridad entre los trabajadores “para salvar el futuro del país”, coincidieron los gremios convocantes y además agregaron que “nos moviliza ser artífices de nuestro destino, por volver a tener una Patria justa, libre y soberana”.