El gobernador Miguel Lifschitz se refirió este martes a las elecciones nacionales y aunque sin mencionarlo sugirió al presidente Mauricio Macri “bajar un cambio y escuchar a la oposición para lograr un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”.
En diálogo con el canal de noticias TN, el gobernador santafesino expresó que, según las primeras reacciones del domingo a la noche y la conferencia de prensa del lunes a la tarde, “no se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio, escuchar a la oposición, a economistas y a dirigentes políticos para lograr un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”.
“Todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido y va ser indispensable el diálogo entre el gobierno y las principales fuerzas de la oposición para garantizar la gobernabilidad y una estabilidad económica hasta el 10 de diciembre”, expresó el gobernador santafesino.
Para Lifschitz, el proceso electoral es “casi irreversible” y “sería suicida para el país, para los argentinos, seguir apostando a la confrontación, a profundizar la grieta y generar pánico entre los actores económicos”.
“Es indispensable para tranquilizar la economía dar alguna certeza en los meses que restan y para eso es necesario que el gobierno asuma la responsabilidad de garantizar la gobernabilidad”, añadió el mandatario santafesino en diálogo con la prensa.
Finalmente, opinó que el rol de Roberto Lavagna será “muy importante” no sólo porque se constituyó en tercera fuerza sino también “por su experiencia”.
“Lavagna está dispuesto a colaborar con el país. Estaba lejos de la política y se decidió volver para colaborar con el país. No tengo dudas que podría aportar”, dijo Lifschitz sobre el ex ministro de Economía y negó que Consenso Federal tenga previsto bajar la candidatura presidencial. “Su proyecto es el de constituir una alternativa”, expresó.
Finalmente, Lifschitz vaticinó que Roberto Lavagna “puede estar creciendo en las encuestas desde agosto hasta octubre” porque “muchos argentinos van a rever los votos de agosto”.
“Creo que hay que pensar en el futuro presidente y también en cómo se conforma un bloque parlamentario que pueda ayudar a la gobernabilidad en los próximos cuatros años. Siempre hay chances de que las cosas cambien en Argentina, hay un voto muy volátil de los argentinos”, analizó el gobernador.