En la previa al Pacto de Mayo, Mauricio Macri y Patricia Bullrich dejaron en claro que las diferencias entre ambos no estarían del todo saldadas. Después de la fuerte interna entre ambos para quedarse con la conducción del Pro, algo que finalmente se dirimió a favor del ex presidente, este lunes por la noche volvieron a verse las caras.
Tanto Macri como Bullrich asistieron a la firma del Pacto de Mayo al que convocó el presidente Javier Milei a los gobernadores. En la primera fila, del lado derecho, estuvo sentado Macri en su rol de ex presidente junto a Alberto Rodríguez Saá. En tanto que en el ala izquierda, estuvieron los actuales funcionarios del gobierno nacional, entre ellos Bullrich.
Al llegar al lugar, la ex presidenta del PRO comenzó con el saludo protocolar a todas las personas presentes y, al momento de saludar a Macri, se notó la distancia entre ellos. De acuerdo a las imágenes que captaron las cámaras televisivas y los celulares, el intercambio fue breve y distante. Después, cada uno se quedó en su lugar para escuchar las palabras del mandatario.
La distancia entre ambos surgió luego de la maniobra política de Macri para recuperar su rol al frente del Pro, que hasta hace unas semanas atrás estaba bajo el control de Bullrich. El objetivo de la ministra de Seguridad durante el período 2015 - 2019 y que ahora repite su cargo, era avanzar en una fusión con La Libertad Avanza, algo que finalmente no se consumó.