La vicegobernadora electa Gisela Scaglia, referente del PRO santafesino, parece inclinada por la neutralidad para el balotaje. Así, se diferencia de la línea marcada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, mientras que queda del lado del radicalismo y Horacio Rodríguez Larreta en lo que es la interna de Juntos por el Cambio. Y del gobernador Maximiliano Pullaro, claro.
En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2 desde Arabia Saudita, donde participa en una gira con el gobernador saliente Omar Perotti, Scaglia lamentó las disputas internas en la oposición y explicó por qué no se manifiesta a favor de ninguno de los dos candidatos que disputarán el balotaje: Sergio Massa y Javier Milei.
“No me creo con ninguna superioridad moral para decirle a la gente qué es lo que tiene que votar. Que los partidos si quieren que apoyen a un candidato, pero la cacería de brujas que se está haciendo no es lo que queremos”, advirtió.
En su decisión de no pronunciarse ni por uno ni por otro, la vicegobernadora electa apeló a su responsabilidad institucional y a lo que le conviene a la provincia. “Sea quien sea el presidente nosotros tenemos que tender un puente. Por lo tanto, es difícil decir quién es mejor. Tanto Massa con Milei tienen que tener diálogo con Santa Fe. No soy de las que crean que hay que cortar los puentes de diálogo”, enfatizó.