El concejal Juan Monteverde es el Único rival del intendente Pablo Javkin que este domingo busca la reelección. El edil de Ciudad Futura sostiene que su espacio “expresa a la gente que la política dejó de escuchar hace mucho tiempo”. Y asegura que en Rosario “falta un liderazgo que resuelva problemas, mire al futuro y sepa dónde ir”.

Fundador de un nuevo partido (Ciudad Futura) al que define como un proyecto de Rosario y para Rosario, Monteverde ganó su interna con una propuesta que logró reunir a distintos sectores del peronismo, del progresismo e independientes. Y plantea que en esa capacidad de unir hay una clave de la Rosario del futuro: “La ciudad ya no tiene tiempo para perder con divisiones, grietas y discusiones inútiles. Necesita un gobierno que escuche y encare de frente y con soluciones concretas los problemas”.

“Hoy en Rosario hay dos cosas que te las marca, por igual, un vecino de un barrio que no tiene agua y el presidente de la Bolsa de Comercio. Primero: la seguridad, porque con los niveles de violencia que atravesamos cualquier proyecto de vida se volvió insostenible”, aseguró el candidato a Intendente.

Y agregó: “Lo segundo, y esto creo que Javkin no lo termina de entender, es el reclamo de la sociedad para que los políticos se saquen un ratito las camisetas partidarias y se enfoquen en solucionar los problemas concretos. Esa grieta con la que el intendente insiste tanto es parte del pasado. Nosotros creamos un espacio que traspasó las fronteras partidarias y dejó a un lado las conveniencias personales porque escuchamos el reclamo de la sociedad”.

Monteverde, que viene de presentar su Plan de Gobierno para cambiar Rosario (compuesto por más de 80 políticas públicas), aseguró que el problema más importante de la ciudad es político.

“Rosario tiene todo para salir adelante, tiene una energía social y económica muy potente, el problema es netamente político. Le falta un liderazgo que mire el futuro y sepa dónde ir. Hace años la ciudad está sin rumbo, con gobiernos que ponen excusas y buscan responsables en otro lado. Hay que prestar mucha más atención a lo que pasa acá en Rosario, dejar de improvisar y volver a planificar. Si planificamos podemos unir toda esa energía que hoy está dispersa y salir adelante”, se explayó.

Poco antes del comienzo de la campaña de cara a las generales, incentivados por una nota que se publicó en este medio, Monteverde y Javkin “acordaron una campaña limpia y propositiva”. Pero en las últimas semanas Monteverde denunció públicamente una campaña de noticias falsas en su contra. Consultado al respecto, alertó: “Hice una campaña donde no me encargué de hablar de lo que no hizo el intendente, sino de lo que voy a hacer yo. No le tengo que explicar a la gente lo mal que está la ciudad, la gente lo sabe. Y me parece muy grave que, por acción u omisión, se dejen pasar determinadas cosas. En política no vale todo con tal de sacar un voto más. No se lo adjudico personalmente a él, pero sí a gente de su equipo que está dispuesta a cualquier cosa con tal de no perder los privilegios del poder. Ahí hay una diferencia clara en cómo estamos encarando la campaña: nosotros con una propuesta de futuro y él con una propuesta de pasado”.

Para cerrar, Monteverde definió lo que entiende que se pone en juego en las próximas elecciones: “Creo que en Rosario se viene un cambio de época. Tenemos la posibilidad de dejar atrás un gobierno anclado en la cultura del no se puede, para darle lugar a una nueva generación, joven pero con experiencia, que no tiene nada que ver con los que nos trajeron hasta acá. Desde el gobierno municipal se pueden hacer muchas cosas si se tiene un plan, las ganas y la valentía para hacerlo. Y en Rosario lo vamos a demostrar”.