El diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos-PJ, Roberto Mirabella, estuvo este domingo en el programa Todavía no es tarde (Radio 2) y además de repasar los temas de la agenda legislativa dijo que “mucha gente” lo alienta para que sea el candidato a gobernador por la provincia por el sector de Omar Perotti y él siente que está “en condiciones” para serlo. Prácticamente una confirmación de precandidatura, aunque aclaró que el asunto se resolverá entrado el año que viene.
Ante la consulta del periodista Daniel de Paola, Mirabella dijo que actualmente está "preocupado con la coyuntura que estamos atravesando, sobre todo en materia de inseguridad y temas económicos".
“Soy parte de un equipo que quiere seguir gobernando la provincia de Santa Fe y continuar con este modelo de gestión que está liderando Omar Perotti para mejorar lo que está mal o hacer las cosas que no se hicieron”, continuó el diputado nacional.
Y luego agregó: “Mucha gente que participa con nosotros, no todos, me alientan a mí para que yo sea la persona que lidere el próximo momento político en la provincia. Para mí es un honor porque me siento halagado y en condiciones por mi experiencia, mi formación y mi capacidad para serlo. Pero esto no se va a resolver ahora sino entrado el año que viene porque además es probable que el proceso electoral lo tengamos más adelante que en otros años cuando los comicios fueron en abril y junio”.
Subsidios y el centralismo porteño
Mirabella destacó la media sanción del presupuesto nacional y dijo que de acuerdo a los números del proyecto que ahora debe analizar el Senado, “la provincia de Santa Fe es la que mas aumenta en inversión pública real”.
Sin embargo, el diputado se quejó y votó en contra del artículo 81 sobre fondos de compensación para el transporte del interior del país.
“Voté en contra no porque no quiera tener un fondo de compensación sino porque el fondo de compensación tiene que ser uno y que el reparto sea con un criterio equitativo para todos. No que Buenos Aires tenga el 86 por ciento de los recursos para ellos”, dijo el legislador.
“Me enojan mucho las asimetrías que tenemos con Buenos Aires y el centralismo porteño. El gasoil, la luz, el gas, el transporte, todo termina siendo más barato en Buenos Aires y lo que genera de riqueza la provincia de Santa Fe es monumental”, añadió.
Finalmente, Mirabella expresó que está “reclamando lo que merecemos” porque “es inviable que se pueda construir una nación de esta manera”.