El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, acusó a Javier Milei de “ingerir sustancias” y la Oficina del Presidente respondió con un duro comunicado en el que calificó dichas afirmaciones como “calumnias e injurias”, además de apuntar contra el presidente español Pedro Sánchez.
“La Oficina del Presidente repudia las calumnias e injurias formuladas por el Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra Javier Milei”, manifestó el Ejecutivo a través de un parte de prensa luego de que el funcionario español acusara al libertario de “ingerir sustancias”.
En esa línea, el comunicado presidencial expresó: “El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”.
El gobierno nacional sostuvo además que “por el bien” del Reino de España aguarda que la “justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones” con Argentina.
“Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte”, enumeró el texto publicado en la red social X.
Por otra parte, el gobierno de Milei aseguró que los argentinos eligieron “cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia”.
“El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país. Esperamos que el pueblo español pronto vuelva a elegir vivir en libertad”, señaló el documento difundido este viernes.
El comunicado oficial fue publicado luego de que Puente dijera en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca que en una vez vio a Milei en la televisión bajo la "ingesta de sustancias".
“Si puedo darles un consejo, ya que esto es una escuela y tratamos de trasladar alguna conclusión que les sea útil, sed vosotros mismos, sin miedo. No pasa nada. Hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto”, comenzó expresando el ministro español.
Y continuó: “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de... Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de... Yo dije: «Es imposible que gane las elecciones»”.