La entrevista que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, le dio al periodista Esteban Trebucq en América 24 se convirtió en centro de la conversación en las redes sociales este jueves a la noche por algunos momentos que pusieron en foco sobre el equilibrio emocional del libertario.

Uno de esos momentos fue cuando interrumpió la explicación que daba sobre su plan económico para pedir que los trabajadores que estaban en el estudio dejaran de murmurar por lo bajo mientras él hablaba.

“¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”, se exaltó en un momento el candidato, claramente incómodo.

Milei se quejó de que había varias personas en el lugar que desde que comenzó su explicación “habla demasiado y es muy difícil seguir estos temas tan complejos con murmullo en el oído”.

“No son temas fáciles y, además, va la vida de 47 millones en esto. Convengamos que estamos con un nivel de bullicio no convencional para temas tan complejos como los que estamos tratando. Y si yo le erro, a mí me destrozan públicamente y nadie va a decir que atrás había un murmullo que me estaba matando”, agregó.

En realidad al candidato se lo vio tenso durante casi toda la entrevista e incluso hubo gestos que tuvo que se convirtieron en memes. 

Otro momento que llamó la atención fue cuando se vanaglorió de las métricas que tuvo el meme que subió a la redes después de que Patricia Bullrich anunció que lo apoya para el balotaje. Se trata de la imagen de un león que abraza a una pata.

"Yo posteé un meme, ¿alguien vio las métricas de ese tuit? Tiene más de 250 mil likes. En Instagram el posteo tiene 1 millón de likes", dijo el libertario sobre la imagen que publicó en el que se puede ver a un león con un pato, tras su alianza con Patricia Bullrich. "Pero esos no son votos, Javier", le respondió el conductor.

Entonces, el libertario continuó: "Lo que quiero decir es... Así como hay un salame o tres salames opinando desde una computadora, ¿sabés qué? Mientras esos miran a la señorita por internet, yo estoy en el medio de sus sábanas".

El video se viralizó de inmediato.