El presidente Javier Milei afirmó que tras la caída del proyecto de ley Bases, los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al gobierno nacional para “pedirle pista”, y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico". Reivindicó "la motosierra" con la cual, entre otras cosas, eliminó la transferencias a las provincias y los subsidios al transporte público del interior. También confirmó el cierre definitivo del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al que calificó como “policía del pensamiento” y justificó el ajuste a los jubilados con su ya "famoso", "no hay plata". La semana que viene se reunirá con el ex presidente Mauricio Macri.
En una entrevista de aproximadamente una hora este jueves con el periodista Jonatan Viale por la noche en TN, el jefe de Estado reivindicó "la motosierra" con la cual eliminó la transferencias a las provincias, la obra pública y más de 50 mil empleos públicos.
"La motosierra a lo que más duro le está pegando es a la política", destacó Milei y aseguró que "hay luz al final del túnel" y dijo que ahora algunos mandatarios provinciales “se dieron cuenta” de las bondades de la denominada ley Ómnibus que fracasó en el Congreso hace unas semanas y que en su momento había contado con fuertes resistencias por partes de las jefaturas provinciales.
Sobre el cierre del Inadi explicó que lo cierran porque “era la policía del pensamiento kirchnerista”. Además dijo que despidieron a "50 mil personas del Estado que no trabajaban, 10 mil contratos no se renovaron".
En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que su gobierno representa un "cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados" y señaló que "hay gente molesta" por los recortes que realizó porque "se les debe haber caído un curro".
"Tocamos tantas cajas que hay gente molesta y algunos se ponen violentos, se les debe haber caído un curro. Somos un cambio estructural que quiere un cambio de 180 grados, terminar con el statu quo. En ese cambio, los políticos tienen que aceptar que la gente los desprecia", indicó Milei.
El mandatario criticó al dirigente social Juan Grabois por "desearle que le vaya mal a un adversario político" cuando si sucede eso "va a haber casi 47 millones de personas que la van a pasar mal", pero le reconoció que "por lo menos es sincero".
Tras referirse a los dichos de Grabois, que había manifestado que quería que "fracase" el proyecto político de La Libertad Avanza (LLA), el mandatario criticó a quienes "quieren que te vaya bien y te está clavando un puñal por la espalda" y ejemplificó con la diputada nacional Carolina Píparo por "traicionar a la gente que creyó que estaba a favor de las ideas de la libertad y del cambio".
Luego apuntó contra el diputado nacional Ricardo López Murphy y el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quienes acusó de buscar "destruirlo" y "ensuciarlo" durante la campaña presidencial.
"En la era digital esas mentiras se caen muy rápidamente, igual que esos traidores que un día dicen una cosa y otro día lo opuesto, como el traidor de López Murphy", expresó Milei. El jefe de Estado denunció además que el diputado "decidió ser parte de la construcción de Larreta" para destruirlo y aseguró que el exj efe de Gobierno le "pagaba a políticos" para ensuciarlo.
Por otra parte, Milei anticipó que hablará con Macri "la semana que viene", tras su viaje a Estados Unidos. Sobre una posible unión de La Libertad Avanza y el PRO, Milei consideró que ambos espacios tienen que "resolver cuestiones internas" pero destacó que "es un proceso que requiere tiempo".