El gobierno convocará a sesiones extraordinarias del Congreso con un temario que incluye reforma electoral, la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), y Ficha Limpia. Así lo adelantó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

“Una Paso en el orden nacional debe estar costando 150 millones de dólares. Es un gasto ridículo, un mal uso de los fondos del Estado y eso hay que cambiarlo. Si somos serios, hay que cambiar el sistema”, dijo Francos sobre un proyecto que el oficialismo considera clave.

Francos explicó que convocará a legisladores de la oposición dialoguista para consensuar los proyectos, atento a que La Libertad Avanza es un sector muy minoritario en el Congreso. “Trabajemos y hablemos de las leyes que se vienen, y después hablamos de las elecciones”, sostuvo sobre la posibilidad de acuerdos electorales de cara a los comicios de diputado nacional. 

El gobierno pretende también que se aprueben los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, pero en ese caso es más complejo llegar a un acuerdo, al menos para los dos postulantes.