El presidente Javier Milei volvió a criticar al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al que llamó "un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato" y por eso amenazó con interrumpir el envío de petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de una deuda de fondos coparticipables de la Nación.
"Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande", dijo el Presidente en declaraciones al canal La Nación + desde la ciudad estadounidense de Washington, donde participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).
“Vengo de una convención internacional, vengo de estar jugando la final de la Champions League, no da discutir con el chiquitaje”, dijo Milei sobre su pelea con los gobernadores y dijo que si Torres insiste con su postura estará violando el derecho de propiedad.
“Tomará acciones la justicia si se viola la ley, porque interrumpir el envío de petróleo y gas en reclamo del pago de una deuda de fondos nacionales es un delito, violar el derecho de propiedad es un delito”, dijo Milei este domingo.
Por otra parte, sostuvo que “los gobernadores no quieren hacer el ajuste, no quieren resignar sus privilegios de casta”.
“Chubut gasta muy fuerte en pauta, en festivales, los legisladores se subieron sus dietas”, cuestionó el presidente.
Por otra parte, Milei dijo que ninguna traición lo sorprende “porque el político argentino está formateado en el esquema de la traición”. “Yo no estoy de acuerdo con esos códigos porque no vengo de la política”, expresó.
Milei destacó también la figura de Mauricio Macri, con quien dijo que tiene "un excelente diálogo" y "frecuente", y al que podría ver esta semana o la próxima.
La afinidad política entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO "se dio naturalmente en el Congreso", dijo Milei acerca de un posible acuerdo entre ambos partidos para conformar una coalición.
Más información