En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, el presidente Javier Milei destacó el descenso de homicidios en Rosario y la región durante los primeros dos meses de 2024 y lo asoció al despliegue de fuerzas federales mediante el Operativo Bandera, tal como lo hizo días atrás la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"Somos inclementes en el combate del crimen organizado. Por eso, a través del Operativo Bandera, desplegamos efectivos nuevos de las fuerzas federales en Rosario y gracias al trabajo de prevención se logró disminuir en estos dos meses casi un 60 por ciento el homicidio doloso en la vía pública en las zonas controladas por las fuerzas federales", expresó el mandatario.
"También creamos un sistema de gestión especial para presos de alto riesgo de nuestro sistema penitenciario. De ahora en más, estarán controlados por un grupo de élite para evitar que sigan cometiendo delitos desde el encierro que lamentablemente se volvió moneda corriente en el último tiempo", abundó acerca del control dentro de las cárceles federales.