El presidente Javier Milei participó este martes por la noche de la Gala de la Fundación Endeavor y destacó el descenso del índice de inflación difundido durante la tarde afirmando que el país está “saliendo del infierno”.

“Cuando llegamos al poder estábamos de la mitad de la tabla para abajo, al borde de una hiperinflación, pero afortunadamente los argentinos decidieron cambiar”, sostuvo.

El Indec informó este martes que el índice de Precios al Consumidor de octubre se ubicó en el 2,7%.

Entonces, Milei dijo a empreasarios que concurrieron al evento: “Estamos caminando con velocidad y firmeza, sin intenciones de detenernos. Yo no freno nunca, ante la duda acelero más, en tiempo recordó nos estamos liberando de una de las cadenas mes pesadas, que es la inflación, lo que parecía imposible lo estamos logrando en menos de un año”.

También Milei dijo que “la pobreza ya está por debajo del 50% y se redujo 8 puntos". “No estamos haciendo crecer la pobreza, se están quedando sin clientes. Necesitan de la política para vivir de ellos”, dijo en otro momento del discurso.

“Les aviso que si durante dos meses más repetimos números en esta línea, vamos a estar bajando el crawling peg a 1% y cuando repitamos 3 meses de 1% vamos a estar liberando el mercado de cambios”, indicó Milei en la gala desarrollada en el Faena Art Center.

“La casta está desesperada”, aseguró el presidente, además de explicar que está “rompiendo el Estado, que es donde la oposición se enriquece”.

Milei confirmó que va a terminar “con la estafa de la política” y que buscará eliminar los impuestos presentes, futuros e inflacionarios que “golpean a los que menos tienen”.