El presidente Javier Milei agasajó este martes a la noche con un asado en Olivos a los “87 héroes” que blindaron el veto a la reforma jubilatoria. El evento comenzó al anochecer con la presencia del Jefe de Estado y otros integrantes de su gabinete, junto a los diputados oficialistas, del PRO y un grupo de radicales.
Según indicaron medios porteños, el propio Milei habló a los legisladores presentes y agradeció los votos a favor de la postura del gobierno. “Sigamos trabajando todos juntos, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Juntos podemos hacer un scrum (formación en el rugby en el que los jugadores se juntan para disputar la pelota) para bloquear los intentos de desestabilizar la economía”, expresó el presidente, en su breve discurso, de menos de cinco minutos.
Con el ingreso de los primeros invitados, un grupo de jubilados manifestó su rechazo frente a la puerta de ingreso a la Quinta presidencial.
Los comensales tuvieron que pagar su comida. Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni, advirtió que quien asistiera debería pagar por débito o transferencia 20 mil pesos.
En concreto son 37 diputados de La Libertad Avanza, 34 del PRO, 5 de la Unión Cívica Radical, 3 del bloque Independencia, 3 del MID, 2 de Buenos Aires Librea, 2 de Producción y Trabajo y 1 de Creo.
Según precisó Infobae, aunque hubo algunas botellas de vino circulando, la mayoría de los presentes optaron por beber agua o gaseosa para acompañar la comida, que consistió en una entrada de achuras, con chorizo, morcilla y chinchulines, y un plato principal de asado y vacío. De postre hubo mouse de chocolate.
La semana pasada estos diputados fueron los que lograron evitar que la oposición tengan los dos tercios de la Cámara para retrotraer el veto presidencial y así dejó firme el rechazo a la reforma jubilatoria.
"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, había destacado Milei en sus redes sociales tras la ratificación del veto.
Más allá del agradecimiento en la decisión del Gobierno, la idea del oficialismo es armar un núcleo de trabajo legislativo que le permita blindar las decisiones del Ejecutivo.