El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó este miércoles que "limaron asperezas" con Patricia Bullrich, quien luego de quedar en el camino al poder manifestó su apoyo al derechista para el balotaje a pesar de lo "dura" que fue la campaña entre ambos.
“La campaña fue dura, se nos fue la mano, pero la prioridad es el cambio. Nos pedimos disculpas mutuamente y con total sinceridad", expresó Milei en una entrevista televisiva por la noche.
La referencia fue a las descalificaciones que lanzó sobre Bullrich antes de las elecciones, cuando la llamó "montonera asesina" y la acusó de haber colocado, en aquella etapa histórica, "bombas en jardines de infantes".
Por eso, el economista liberal aseguró que "lo de Bullrich fue un acto de grandeza” y celebró así que la presidenta del PRO respaldara su lista para la segunda vuelta contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, ganador en los primeros comicios pero sin la cantidad ni la diferencia de votos suficientes.
“Ayer tuvimos una reunión con el presidente (Mauricio) Macri, y con la doctora (Patricia) Bullrich. Nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña. Ambos lo hicimos de manera sincera. Y a raíz de eso aceptamos las disculpas de cada uno”, contó Milei en diálogo con TN.
“Hemos logrado reconstruir el vínculo que teníamos. A veces la lógica de la campaña lleva a algunos excesos y me parece que es de buena gente reconocer esas cosas”, agregó.
Sobre el anuncio que realizó este miércoles Bullrich junto con quien fue su compañero de fórmula presidencial, Luis Petri, opinó: “Hoy hizo un anuncio que muestra su honestidad intelectual. Hizo campaña apostando por el cambio”.
Y continuó: “La realidad es que hoy, después de las elecciones del domingo, dos tercios de la población argentina eligió cambiar. Y una de esas alternativas de cambio está en el balotaje, que es la nuestra. En un acto de grandeza de la señora Bullrich, decidió acompañar la opción de cambio más votada que es la que está compitiendo”.
Milei insistió en que “ésta es la elección más clara de los últimos 40 años”, ya que “se elige la continuidad decadente que lleva la Argentina o un cambio verdaderamente importante y significativo hacia las ideas de la libertad”.
Sobre el accionar de Bullrich, el libertario dijo que, si le hubiese tocado ese escenario a él, “hubiera hecho lo mismo”. Y argumentó: “Tenemos diferencias, por eso fuimos separados. El desafío es que enfrente tenemos el populismo, la decadencia, la inflación, la corrupción. No queremos ese país”.