Maximiliano Pullaro y Federico Lifschitz anunciaron que trabajarán juntos de cara a las próximas elecciones. El ex ministro de Seguridad del socialismo lanzó tempranamente su carrera rumbo a la gobernación y el hijo del ex gobernador, Miguel Lifschitz, definió muy rápido su precandidatura a concejal en la ciudad. Ahora, ambos recorrieron el Barrio República de la Sexta y confirmaron que trabajarán codo a codo, en el marco del frente “Unidos para cambiar Santa Fe”.
Los precandidatos manifestaron que tienen una agenda común, respecto de los temas que realmente les preocupan a la gente: la seguridad, la promoción del empleo y la pacificación de los territorios.
El apellido Lifschitz y Pullaro ya tienen historia juntos y de eso habló Federico: “Maxi fue un funcionario del gobierno de Miguel Lifschitz y hombre de su confianza al mando del Ministerio de Seguridad durante los 4 años de su gestión en la provincia. Es la persona mejor preparada para abordar la crisis de seguridad sin precedentes que estamos viviendo”.
Por su parte, Pullaro dijo sobre Federico: "Es una persona joven y muy comprometida, de militancia territorial, perfil bajo, de escucha activa y presencia en los lugares donde hay que estar”. Y añadió: “Miguel Lifschitz fue casi un padre para mí, aprendí mucho de él durante la gestión y en el corto tiempo que pudimos compartir en la Cámara, hablábamos mucho, compartíamos muchas cosas. La pasión por el trabajo, por el compromiso, por resolver los problemas a través de la gestión y el involucramiento”, sostuvo el legislador.
Los dirigentes decidieron anunciarles su decisión a vecinos y vecinas del barrio República de la Sexta y no en actos organizados por el espacio.
Una vecina, Susana, puso su casa para que un grupo de 30 vecinos y vecinas almorzaron con Lifschitz y Pullaro.
Lo hicieron en un barrio emblemático "por la transformación urbanística iniciada por Miguel Lifschitz, y por el abordaje territorial desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Pullaro", manifestaron.