Referente del sector privado del interior productivo santafesino, Piva debuta en política y aspira a llegar a una banca en la legislatura santafesina de la mano del frente “Viva la Libertad”. Su candidatura se referencia con Javier Milei, fundamentalmente en lo que respecta a la voluntad de donar su sueldo si llega a la Cámara de Diputados de Santa Fe y a cuestiones vinculadas a la ineficiencia del Estado y a la carga tributaria que recae sobre los empresarios.

“Con Javier nos une las ganas de hacer algo distinto. Hasta acá los protagonistas son siempre los mismos y el fracaso del país y de la provincia está a la vista. Si queremos realmente modificar el rumbo y cambiar para bien, debemos enfrentar los problemas que tenemos y defender a quienes necesitan ser defendidos, con valores firmes y claros, arremangándonos y dando la pelea que hay que dar”, asegura Piva.

Director de una empresa agroindustrial radicada en Cañada de Gómez que genera empleo para más de 200 personas y exporta a 13 países de distintos continentes, Piva afirma tener “vocación de servicio para involucrarse, algo de lo que carecen muchos de los políticos actuales”, y agrega: “Con mi empresa generamos valor agregado al país, ayudamos a través de la Fundación Nova a cientos de personas a estudiar y tener oportunidades, somos una empresa eficiente y pujante. Ese modelo de conducción y de gestión es la experiencia que quiero llevar a la legislatura de la provincia y desde ahí defender la producción, al campo y al sector privado”.

A la vez, Piva remarca que es ingeniero agrónomo y marca un aspecto que según él es diferenciador con respecto a otros dirigentes santafesinos: “En campaña escuchamos a muchos políticos acercarse al campo, y hablar de que el campo es el motor del país y otras frases comunes. Pero después, cuando llegan, nadie lucha realmente por el campo. No necesito ir al campo a sacarme fotos con productores, porque yo soy el único representante genuino que tendrá el sector en estas elecciones. La legislatura necesita un ingeniero agrónomo, que venga del sector privado y conozca en serio las necesidades del sector más fuerte que tiene Santa Fe”.

Por último, una de las novedades que trae Piva en esta campaña y que lo asemeja a Javier Milei es la firme convicción de donar su sueldo si llega a la banca: “La política provincial tiene que dar gestos firmes que le permitan a los ciudadanos recuperar la confianza y volver a creer. Si soy diputado, mi sueldo va para los jóvenes emprendedores y estudiantes. Quiero que piensen en desarrollarse acá y no en ahorrar para sacarse un boleto de avión”, cerró el precandidato.