El expresidente Mauricio Macri consideró este miércoles que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, "va a estar en el balotaje" porque "en los últimos 15 días va a haber una reflexión profunda" por parte del electorado que, según sostuvo, se inclinaría por la candidata de su espacio. Además, criticó la aprobación de las modificaciones sobre el Impuesto a las Ganancias.

"Si volvemos al poder vamos a poder llevar a cabo el cambio con la fuerza de gobernabilidad que no tuvimos en 2015", sostuvo Macri, quien se manifestó confiado al asegurar que Bullrich "va a estar en el balotaje". En ese sentido, argumentó que "en los últimos 15 días va a haber una reflexión profunda de cuál es el espacio humano y del equipo con capacidades que puede realizar el sueño de ese cambio, que es Patricia".

En declaraciones al canal 12 de Córdoba, afirmó que está "comprometido y trabajando repartiendo boletas y propuestas de Patricia, porque es la líder y la presidenta que necesita Argentina". Esto lo dijo al ser consultado por los cuestionamientos que se le hicieron por su ausencia en la campaña, a los que el exmandatario se refirió como "opiniones maliciosas".

Macri, actual presidente ejecutivo de la Fundación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se encuentra en Córdoba desde el martes en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del 22 de octubre promoviendo la fórmula de Bullrich-Luis Petri.

En otro tramo de la entrevista aclaró que no tiene ningún acuerdo político electoral con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. Y al referirse a lo que propone ese espacio, dijo que "el cambio hay que hacerlo realidad y para eso hay que tener una caja de herramientas", tras lo cual agregó: "No alcanza una motosierra".

Qué dijo Macri sobre la reforma del Impuesto a las Ganancias


 

El exfuncionario calificó como un acto "triste, irresponsable y perverso" la aprobación del proyecto sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias para la clase trabajadora que tuvo sanción en la Cámara de Diputados, al cuestionar que "creen que se puede gastar sin límites", cuando en realidad "nos estamos empobreciendo cada vez más".

En relación con el mismo tema reconoció fue una equivocación haber prometido la eliminación del mismo tributo durante su gestión y explicó que, cuando se hizo la reforma impositiva, le mostraron que ese impuesto "es más justo que cualquier otro". "Hay que ir por un sistema impositivo sano que genere empleo", agregó.

En sus declaraciones también atacó al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, al considerarlo como "un personaje de (el actor y comediante Diego) Capusotto" que "dice que va a ser el que arregle la inflación y nos está llevando a la hiperinflación, regalando plata como nunca a todo el mundo y que Argentina no tiene".

"Sergio Massa es una persona que no tiene ninguna responsabilidad. Lo único que le importa es ver cómo avanza un casillero más, aunque eso nos lleve al infierno a todos", concluyó Macri.